Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Aprendizajes de pandemia

Fotografía: Cedida

Publicado por Redacción Sabes

20/11/2020 07:56:22

Ya estamos en noviembre y pareciera que fuera ayer cuando nos anunciaban la llegada del primer caso de Covid-19 a Chile. Sin dudas, este año ha pasado más rápido que lo habitual y cuando comenzó, no dimensionamos como nuestra vida podía cambiar, ni cuánto tiempo iba a tomar volver a normalidad.

Sin darnos cuenta, ya han pasado nueve meses y con varios cambios, improvisaciones, miedos, y algunas certezas ya estamos llegando a fines del 2020, pero sin tener aún claridad de cuándo esto acabará.

Lee también:

Ahora, si lo miramos desde otro punto de vista, este año si bien ha sido rápido, no ha pasado en vano y son muchas las conclusiones que podemos sacar y aquí va mi invitación: reflexionar acerca de los aspectos positivos que este año nos ha ido dejando.

Hemos reconocido lo importante que es la familia, no solo la de sangre, si no, aquella que elegimos: nuestros cercanos y amistades. Personas con las que vamos creando lazos y son parte de nuestra vida, nuestras historias y recuerdos más importantes.

Hemos reconocido más nuestros espacios físicos, y muchos han intentado de distintas maneras convertir sus casas en hogares acogedores, que brinden lo que se necesita para estar bien y sentirse a gusto, en un lugar prácticamente multifuncional.

Te interesará:

Hemos podido dar un espacio más importante a la familia, y en especial a la convivencia con los niños y niñas, a la diferenciación de los tiempos de trabajo y estudio para pasar tiempo con ellos, intentando conectarnos con sus intereses, sus gustos y sus ritmos.

Hemos aprendido a demostrar afectos a la distancia, a saludarnos con cariño pese a no poder tocarnos o abrazarnos; a vernos y reunirnos aunque no estemos en la misma ciudad, para así lograr acompañarnos en la distancia.

Hemos reconocido lo mucho que nos gusta el aire libre, el verde de los árboles o la brisa del mar, el caminar y respirar ojalá el aire más puro; como nos sirve conectarnos con la naturaleza y como esta nos hace bien.

Sin duda ha sido un año muy distinto y con muchas dificultades, pero no por eso tiene que ser un mal año para nosotros. Empecemos a cerrar este 2020 y quedémonos con lo mejor que nos deja, que sin lugar a dudas, tiene que ver con nosotros mismos y nuestras vidas.

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de www.sabes.cl El Diario Digital del Gran Concepción.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....