Vecinos de Talcahuano protestaron con barricadas por disparos de Carabineros a niños de hogar Macera
Fotografía:

Vecinos de Talcahuano protestaron con barricadas por disparos de Carabineros a niños de hogar Macera


Por Mario Saavedra | 19 Noviembre 2020 10:03
COMPARTIR

Con barricadas protestaron anoche vecinos del sector Diego Portales, en Talcahuano, en rechazo a los disparos que realizó Carabineros a dos menores en el hogar Carlos Macera. La manifestación se registró en avenida Las Golondrinas con Aviación. La situación generó un corte del tránsito en ambas pistas.

Cabe recordar que el hecho generó indignación entre los residentes de la población Diego Portales. Estos últimos realizaron también un cacerolazo en el frontis de la residencia dependiente del Sename.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1329231527071322112

Sandra Bulnes, vecina de la población Diego Portales, señaló que “es angustiante. Me asusté cuando sentí los disparos. Salí a mirar y aparecieron los carabineros y dispararon súper cerca los niños. Los vimos caer a los dos. Quedamos asustados, de que hubiera una bala loca y me tiré al suelo. Nunca pensé que fueran Carabineros los que dispararon”.

Catalina Mondaca, residente del sector indicó que “estamos enojados. Porque son unos niños chicos. Independiente de lo que hayan estado haciendo, eso no les da derecho a dispararles a quemarropa. Después los chiquillos los echaron (a Carabineros) del hogar, con piedras, palos y gritos”.

ETIQUETAS: