Mario Rozas deja su cargo tras disparos de Carabineros a menores en hogar Macera de Talcahuano
Fotografía:

Mario Rozas deja su cargo tras disparos de Carabineros a menores en hogar Macera de Talcahuano


Por Mario Saavedra | 19 Noviembre 2020 09:48
COMPARTIR

Durante la mañana de este jueves, Mario Rozas deja su cargo como general director de Carabineros. Su salida se produce tras los disparos que realizó Carabineros en contra de dos menores en el hogar Carlos Macera de Talcahuano.

Rozas deja el cargo tras una reunión en La Moneda que encabezó el Presidente, Sebastián Piñera. También participaron el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y el propio Mario Rozas.

Ayer por la tarde, luego de lo ocurrido en el hogar Macera de Talcahuano, el Mandatario canceló su asistencia a la ceremonia de ascenso de los generales. Ese hecho ya había dado una primera señal de la decisión que se gestó hoy.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/16/sabes-cl-realizara-debate-en-vivo-de-candidatos-a-gobernadores-regionales-que-van-a-primarias-en-biobio/

Cabe recordar que durante la tarde de ayer, desde el Gobierno, se indicó que “dados los lamentables hechos ocurridos en la residencia de menores Carlos Macera, en la comuna de Talcahuano, el Presidente Piñera está concentrado en que se esclarezca la verdad en forma total y oportuna”.

Por su parte, el ministro Delgado, en conocimiento de la grave situación que ocurrió en Talcahuano, sostuvo que “como gobierno de Chile nos duele lo que ha ocurrido. Es un hecho de máxima gravedad, el Estado está para proteger a los niños y jóvenes”.

ETIQUETAS: