Menores baleados por Carabineros se recuperan en Hospital Las Higueras: Uno requirió cirugía
Fotografía: Hospital Higueras.

Menores baleados por Carabineros se recuperan en Hospital Las Higueras: Uno requirió cirugía


Por Mario Saavedra | 19 Noviembre 2020 11:45
COMPARTIR

En buenas condiciones se encuentran los dos menores de edad que fueron baleados por Carabineros en el hogar Macera de Talcahuano. Uno de ellos requirió una cirugía de dos horas, según se informó desde el Hospital Las Higueras. Además, desde dicho centro asistencial se informó que se recibió a un uniformado como consecuencia de los hechos registrados ayer por la tarde en el sector Diego Portales.

La directora del Hospital Las Higueras de Talcahuano, Patricia Sánchez, señaló que “ambos se encuentran en buenas condiciones” y se refirió al estado de cada uno.

En ese sentido, señaló que “uno es un chico de 14 años que ingresa con una lesión de proyectil en la pierna. Se realizan todos los exámenes de rigor que muestran que no tiene lesiones ni vasculares, ni nerviosas ni óseas. Está en muy buen estado, hospitalizado en cirugía infantil siendo atendido por el traumatólogo y cirujano infantil como corresponde, con apoyo de salud mental. Estará unos días en observación con manejo de antibióticos, analgésicos para su posterior alta. Se encuentra estable”.

Agregó que “el otro es un chico de 17 años quien ingresa con una lesión de proyectil en el muslo izquierdo, quien requirió una cirugía de dos horas, que no fue compleja y que fue resuelta por el especialista de cirugía vascular. Él se encuentra en franca recuperación, también con apoyo de salud mental”.

Además, explicó que por estos hechos, “recibimos un Carabinero, con una fractura de antebrazo y una herida cortante, que fue resuelta en el momento. Las fracturas siempre son constatadas como graves”.

ETIQUETAS: