Longueira se quedó con las ganas: No podrá ser constituyente ni presidente de la UDI
Fotografía:

Longueira se quedó con las ganas: No podrá ser constituyente ni presidente de la UDI


Por Redacción Sabes | 19 Noviembre 2020 13:52
COMPARTIR

Pese a que lo había señalado como uno de sus aspiraciones, Pablo Longueira no podrá ser candidato constituyente ni tampoco presidente de la UDI.

Según consigna The Clinic, el Tribunal de Garantía incluyó al exministro dentro de la lista de personas que poseen sus derechos suspendidos. Dichos antecedentes llegaronal organismo electoral y también al Tribunal Supremo de la UDI.

Cabe recordar que Longueira se encuentra en la antesala de preparación de juicio oral del caso SQM, donde enfrenta acusación por cohecho y delitos tributarios en carácter de consumados y reiterados.

La imputación del Ministerio Público señala que el exministro se coludió con el exgerente de la minera, Patricio Contesse, para redactar la ley Ley del Royalty minero a cambio del pago de una serie de recursos que iban a cercanos suyos y de sus fundaciones.

Por su parte, Longueira había vuelto hace unos meses a la escena pública. Incluso señaló que quería votar apruebo, ser constituyente, y postularse para la presidencia de la UDI.

ETIQUETAS: