Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Liceo del Biobío fue destacado por su aporte a la prevención de la violencia contra la mujer

SernamEG Biobío.

Publicado por Redacción Sabes

18/11/2020 23:59:51

El próximo25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de todo tipo de Violencia Contra la Mujer. Esto, lleva a que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, realice diversas actividades para concientizar sobre esta realidad.

Y una de las principales acciones de este 2020 se realizó en Mulchén, comuna donde la directora regional, Lissette Wackerling, entregó un reconocimiento al Liceo Bicentenario Nuevo Mundo.

Y es que fueron alumnos de este colegio quienes crearon el cortometraje “El Amor no Duele”. Esta pieza visual llama la atención sobre la violencia contra la mujer, y llama a la prevención de esta.

“Quiero darle las gracias a los alumnos de parte de SernamEG, porque ayudarnos a través de esta vía, a visibilizar la temática de la violencia contra la mujer", indicó la directora regional, Lissette Wackerling.

"Los estudios nos indican que vamos a pasar largos años para eliminar finalmente la violencia contra la mujer. Uno quisiera que no existieran diferencias y brechas entre niños y niñas, pero estamos ante un tema histórico, y actos como los que ellos produjeron, ayudan a avanzar”, agregó la autoridad.

Festivales

Esta creación audiovisual ha traspasado las fronteras no sólo de Mulchén, si no que incluso del país. Fue seleccionado para festivales internacionales de cine estudiantil, e incluso obtuvo premios en otras citas. Todo un orgullo para una comuna que se pone la camiseta en esta cruzada.

“Falta aún mucho más para avanzar. No hay ninguna violencia contra la mujer que se justifique, por lo que es importante conmemorar este día. Y hacer hincapié en mejorar estas situaciones”, expresó el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas.

La actividad se realizó en dependencias del Liceo Bicentenario Nuevo Mundo.

Para ella, se tomaron todas las medidas de precaución necesarias, considerando que esta comuna se encuentra en fase tres, o de transición.

Cargando....