Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Delgado visitó a menores baleados en Talcahuano: Trabajaremos “para que llamado a las policías no sea primera opción”

Publicado por Mario Saavedra

19/11/2020 16:34:03

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se trasladó este jueves a Talcahuano, para visitar a los dos menores que fueron por Carabineros en el hogar Carlos Macera, recinto colaborador del Sename. Los uniformados habían acudido a dicho recinto, tras un llamado por descompensación de paete de los residentes.

Delgado afirmó que tras una reunión con la directora del Sename, se llegó a "conclusiones valiosas". En ese sentido, indicó que trabajarán para que se pueda actuar oportunamente ante estos llamados fortaleciendo a los equipos "para que quede una capacidad profesional instalada". De este modo, dijo, se buscará "evitar que la primera llamada del protocolo sea a las policías: que haya otra instancia que pueda atender desde el punto de vista de la salud mental".

Enfatizó que “hay protocolos, que dan cuenta de que en este tipo de casos, se puede llamar a ambulancias, se puede llamar a Carabineros. Lo que yo he señalado, desde ayer y lo reafirmo ahora, hablando tanto con los niños como con el personal del hospital y la directora nacional del Sename, es que me parece que hay que ver nuevamente algunas alternativas intermedias. Vale decir, que el llamado a las policías no sea la primera opción”.

El secretario de estado dijo que agradecía haber sido recibido por los menores heridos. Afirmó que “no son un número” y que “tienen sueños por cumplir”.

Cargando....