Consultas sobre urgencias y hospitalizaciones disminuyeron en un 77,9% en el Biobío
Fotografía: Seremi de Salud.

Consultas sobre urgencias y hospitalizaciones disminuyeron en un 77,9% en el Biobío


Por Redacción Sabes | 19 Noviembre 2020 00:55
COMPARTIR

La Seremi de Salud informó que las consultas de urgencia y hospitalizaciones disminuyeron en un 77,9%, en comparación a la misma fecha del año anterior, a mitad de noviembre, en la Región del Biobío.

Sin considerar la circulación de Covid-19, como comportamiento acumulado anual se evidencia una preponderancia de circulación del adenovirus llegan a 163.

Mientras que el virus de la parainfluenza son 77, virus respiratorio sincicial con 24, influenza A con 19, seguido en menor proporción por la influenza B con 11 y el etmapneumovirus con 10.

“A la fecha tenemos un total de 136.853 consultas de urgencia acumuladas, lo que representa un 77,9% menos respecto a igual fecha del año pasado, equivalente a 619.729 consultas”, indicó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Mientras que las hospitalizaciones por enfermedades respiratorias también presentaron una baja, con un total de 4.557 hospitalizaciones acumuladas, lo que representa un 61,6% menos respecto a igual fecha del 2019, equivalente a 11.881.

 El Seremi agregó que “es muy importante señalar que estas bajas de consultas de urgencia y hospitalizaciones son, producto de la pandemia que afecta a nuestro país en contexto de Covid-19”,

Se debe tener presente que aparte de las medidas de prevención por Covid-19, se requiere evitar el frío y la humedad (tapando rendijas, secando ropa en otra habitación de la que están los niños y no colocar tiestos de agua sobre estufas).

Como también controlar los cambios bruscos de temperatura (manteniendo temperatura estable en domicilio.

ETIQUETAS: