Cerca de 1.200 empleos mensuales generará mejoramiento de Ruta Nahuelbuta
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Cerca de 1.200 empleos mensuales generará mejoramiento de Ruta Nahuelbuta


Por Redacción Sabes | 19 Noviembre 2020 01:02
COMPARTIR

La Seremi de Obras Públicas informó que cerca de 1.200 empleos mensuales generará el mejoramiento de la Ruta Nahuelbuta, vía que conecta las regiones del Biobío y La Araucanía.

El proyecto representará una inversión cercana a los US$250 millones, detalló el MOP en la Región del Biobío.

EL ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien estuvo en la supervisión de los trabajos en la comuna de Los Ángeles, destacó que los trabajos elevarán el estándar de seguridad y servicio de la vía.

“Los trabajos en esta ruta van a generar una gran cantidad de empleo, en promedio serán 400 mensuales y durante el peak más de 1.200 personas podrán trabajar acá”, informó el secretario de Estado.

La Ruta Nahuelbuta será un aporte a la conectividad, desarrollo productivo y una alternativa a la Ruta 5.

“Es una conexión que va a ayudar también al desarrollo de toda la actividad turística y productiva de esta zona, además, de transformarse en una alternativa, que no teníamos en ocasiones anteriores, de tránsito a la Ruta 5”, agregó Moreno.

Balance regional

La Región del Biobío tiene una inversión del orden de US$700 millones en obras públicas hasta año 2022.

En tanto, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, destacó la importancia del mejoramiento de la Ruta Nahuelbuta para la integración y la generación de empleo en la zona sur de la región.

“Esta es una obra que le va a cambiar la vida a miles de personas y que considera medidas importantes para la comunidad como pasarelas, calles de servicio, ciclovías, y naturalmente eso genera un impacto positivo”, apuntó la máxima autoridad regional.

La concesión Ruta Nahuelbuta considera el mejoramiento y ampliación a doble calzada de la Ruta 180, en el tramo comprendido entre la Avenida Camilo Henríquez en la ciudad de Los Ángeles y la Avenida O´Higgins en la localidad de Huequén en la comuna de Angol, en una longitud aproximada de 55 kilómetros.

En materia de nueva infraestructura considera 3 variantes; 23 pasarelas peatonales; 21 kilómetros de ciclovías; paraderos con diseño de pertinencia mapuche; 13 pasos inferiores; 4 pasos superiores; 32 kilómetros de calles de servicios; 15 puentes nuevos.

Además, de un control de carretera; teléfonos S.O.S.; iluminación; paisajismo; un área de servicios generales y atención de emergencias, entre otras.

La nueva  ruta, que comenzó su construcción el pasado mes de octubre,  debiera obtener su puesta en servicio en 2023.

ETIQUETAS: