Vecinos de Talcahuano realizaron cacerolazo frente a hogar Macera tras disparos de Carabineros a dos menores
Fotografía:

Vecinos de Talcahuano realizaron cacerolazo frente a hogar Macera tras disparos de Carabineros a dos menores


Por Mario Saavedra | 18 Noviembre 2020 22:25
COMPARTIR

Indignados se mostraron los vecinos del sector Diego Portales, en Talcahuano, tras los hechos que dejaron a dos menores del hogar Carlos Macera con lesiones por arma de fuego. Los disparos los realizó Carabineros, en el marco de un procedimiento policial que ahora está siendo indagado por el Ministerio Público a través de la Policía de Investigaciones.

Los residentes del lugar mostraron su repudio a estos hechos y, mientras personal policial realizaba los peritajes en el sitio del suceso, los vecinos protestaron con cacerolazos frente al recinto dependiente del Sename.

Sandra Bulnes, vecina de la población Diego Portales, señaló que “es angustiante. Me asusté cuando sentí los disparos. Salí a mirar y aparecieron los carabineros y dispararon súper cerca los niños. Los vimos caer a los dos. Quedamos asustados, de que hubiera una bala loca y me tiré al suelo. Nunca pensé que fueran Carabineros los que dispararon”.

Catalina Mondaca, residente del sector indicó que “estamos enojados. Porque son unos niños chicos. Independiente de lo que hayan estado haciendo, eso no les da derecho a dispararles a quemarropa. Después los chiquillos los echaron (a Carabineros) del hogar, con piedras, palos y gritos”.

Alrededor de 50 personas se manifestaron al exterior del hogar Carlos Macera, golpeando ollas y sartenes para expresar su descontento.

ETIQUETAS: