Se cierra el Puente Perales de Talcahuano por “riesgo inminente de colapso de la estructura”
Fotografía:

Se cierra el Puente Perales de Talcahuano por “riesgo inminente de colapso de la estructura”


Por Mario Saavedra | 18 Noviembre 2020 14:01
COMPARTIR

La Municipalidad de Talcahuano confirmó el cierre del Puente Perales de Talcahuano, tras el impacto de una carga sobredimensionada contra la estructura. El accidente ocurrió durante la mañana de este miércoles. Se indicó que se realizó una inspección detallada al viaducto y se llegó a un diagnóstico lamentable: “Hay un riesgo inminente de colapso de la estructura”.

Julio Rodríguez, director de operaciones de la Municipalidad de Talcahuano, explicó que “lamentablemente, en la mañana tuvimos una situación con un camión que no respetando las restricciones propias de la ordenanza del tránsito, intentó pasar bajo el paso nivel con una altura superior. Impactó la estructura del puente y generó daños severos”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/16/sabes-cl-realizara-debate-en-vivo-de-candidatos-a-gobernadores-regionales-que-van-a-primarias-en-biobio/

Agregó que “se contactó a profesionales del Serviu quienes, con apoyo de personal de vialidad, realizaron una inspección detallada a la estructura. Lamentablemente el diagnóstico no es bueno. Hay un riesgo inminente de colapso de la estructura. Ante esa situación, hemos decidido tener que lamentablemente -mientras se ejecutan los trabajos de urgencia- suspender el tránsito". Añadió que la suspensión será "tanto en la parte superior de la estructura, como bajo nivel en ambos sentidos”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/18/evaluan-danos-en-puente-perales-de-talcahuano-tras-impacto-de-pala-mecanica-contra-el-viaducto/

Desde el municipio se explicó que el tránsito será suspendido para aquellos vehículos que intenten pasar por arriba del puente, como para aquellos que deban cruzar por debajo.

“Va a haber una alternativa por Jaime Repullo”, sostuvo Rodríguez. Añadió que “excusas a la ciudadanía por los inconvenientes y molestias que se van a generar y que no son responsabilidad nuestra, sino de una persona que incumple la ordenanza del tránsito”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: