PDI arriba al hogar Macera de Talcahuano para indagar disparos de Carabineros que hirieron a dos menores
Fotografía:

PDI arriba al hogar Macera de Talcahuano para indagar disparos de Carabineros que hirieron a dos menores


Por Mario Saavedra | 18 Noviembre 2020 20:33
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones de Concepción arribó, en medio de la conmoción de vecinos del sector Diego Portales, al hogar Carlos Macera de Talcahuano. Las diligencias están a cargo de la Brigada de Homicidios.

Por instrucción del Ministerio Público, la policía civil busca aclarar las que al menos dos menores de dicho recinto resultaron heridos por disparos percutados por Carabineros.

El hecho causó indignación entre los vecinos del sector Diego Portales. Alrededor de 50 personas, entre residentes del sector y familiares de los menores, se encuentran en el frontis del hogar, presenciando los peritajes policiales.

Cabe recordar que la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que "se produce el ingreso a la residencia Carlos Macera en Talcahuano, por parte de personal policial de manera injustificada y desmedida. Utilizan sus armas de fuego y causan lesiones a lo menos a dos niños".

Muñoz precisó que los menores "se encuentran ahora en el hospital recibiendo atención médica, que esperamos por cierto, los resultados exitosos. Son lesiones de carácter reservado. Esperamos que esto no tenga consecuencias de índole vital".

De acuerdo con Paulette Castro, vecina de la residencia Carlos Macera, en el sector se oyeron al lo menos una decena de disparos.

"Yo escuché varios disparos. Yo creo que fueron alrededor de 10. Y claro, me asomé a mirar y vi que había gente que estaba en dirección hacia el hogar (...) llegué a la esquina y justo al frente habían dos niños tirados en el suelo", indicó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: