Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Mundo político reacciona tras disparos de Carabineros contra menores en hogar Macera de Talcahuano

Publicado por Mario Saavedra

18/11/2020 20:47:43

Distintas reacciones causó en el mundo político, los disparos que Carabineros realizó en contra de menores de edad, al interior del hogar Carlos Macera, en Talcahuano. La diputada Pamela Jiles, indicó que estos hechos obligan a la salida del General Mario Rozas

Durante la tarde de este miércoles, dos menores resultaron heridos en medio de un procedimiento de la policía uniformada al interior del recinto dependiente del Sename.

Uno de los lesionados, de 14 años, fue diagnosticado con lesiones con arma de fuego en su pierna derecha con salida de proyectil. El otro, de 16 años, sufrió una herida en su pierna izquierda con salida de proyectil, de carácter reservado.

Desde el Gobierno aseguraron que el Presidente Piñera está concentrado en que se esclarezca la verdad en forma total y oportuna". Se añadió que “el Mandatario ha tomado contacto con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el ministro de Justicia, Hernán Larraín; el Intendente de la Región del Bio Bio, Sergio Giacaman; y la Defensora de la Niñez, Patrica Muñoz".

Mientras tanto, en Twitter, diversos personajes del mundo político se refirieron a estos hechos, calificándolos como graves y demandando su rápido esclarecimiento.

Cargando....