Multitudinaria marcha de trabajadores de la salud en Concepción: Exigen aumento de presupuesto para 2021
Fotografía:

Multitudinaria marcha de trabajadores de la salud en Concepción: Exigen aumento de presupuesto para 2021


Por Antonio González | 18 Noviembre 2020 17:33
COMPARTIR

Una multitudinaria marcha de funcionarios de la Salud se concretó este miércoles en el centro de Concepción. El Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) resolvió realizar a nivel nacional un nuevo paro de la atención primaria.

La presidenta de la Fenats en el Biobío, Evelyn Betancourt, sostuvo que la manifestación responde a la convocatoria nacional de parte de los gremios frente a lo que consideran un incumplimiento del Minsal a los problemas de la salud pública.

"Dentro de eso el aumento del presupuesto para el año 2021; el tema del bono Covid, el tema del trato a los usuarios y metas sanitarias imposibles poder cumplirlas. Por tanto hoy, aquí estamos tratando junto a la Confusam de poder pedir este reconocimiento que necesitan los trabajadores de la salud. pero también que se le dé la importancia a la salud pública en relación al presupuesto", dijo la dirigente.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/18/se-cierra-el-puente-perales-de-talcahuano-por-riesgo-inminente-de-colapso-de-la-estructura/

Asimismo, Betancourt aclaró que los trabajadores agrupados en la Fenats en el Biobío se encuentran en paro. "Estamos en paro hoy, mañana y el viernes (...) Atenciones hay, tenemos los turnos éticos, privilegiando también la atención al público", finalizó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: