Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Acusan que Carabineros baleó a dos menores del hogar Carlos Macera de Talcahuano

Publicado por Antonio González

18/11/2020 18:28:00

Al menos dos niños residentes del hogar Carlos Macera de Talcahuano resultaron heridos luego de disparos percutados por Carabineros, afirman testigos del hecho.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que "se produce el ingreso a la residencia Carlos Macera en Talcahuano, por parte de personal policial de manera injustificada y desmedida. Utilizan sus armas de fuego y causan lesiones a lo menos a dos niños".

Muñoz precisó que los menores "se encuentran ahora en el hospital recibiendo atención médica, que esperamos por cierto, los resultados exitosos. Son lesiones de carácter reservado. Esperamos que esto no tenga consecuencias de índole vital".

"Fueron alrededor de 10 disparos"

De acuerdo con Paulette Castro, vecina de la residencia Carlos Macera, en el sector se oyeron al lo menos una decena de disparos.

"Yo escuché varios disparos. Yo creo que fueron alrededor de 10. Y claro, me asomé a mirar y vi que había gente que estaba en dirección hacia el hogar (...) llegué a la esquina y justo al frente habían dos niños tirados en el suelo", indicó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....