Seremi de Salud descartó que comunas del Gran Concepción avancen a Fase 3 en los próximos días
Fotografía:

Seremi de Salud descartó que comunas del Gran Concepción avancen a Fase 3 en los próximos días


Por Mario Saavedra | 17 Noviembre 2020 16:10
COMPARTIR

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, descartó que esta semana las comunas del Gran Concepción puedan avanzar a la Fase 3 del plan “Paso a Paso”. Según argumentó, las últimas cifras no permitirían que los penquistas alcancen en los próximos días la etapa de preparación. Es más, advirtió que si los números llegan a subir, hay zonas que podrían retroceder a la cuarentena.

Consultado por la posibilidad de que llegar a la etapa de preparación en los próximos días, Muñoz indicó que “esta semana se descarta que pasemos a Fase 3 en las comunas del Gran Concepción, principalmente las que tienen mayor casos que son Talcahuano, Hualpén, Concepción y San Pedro de la Paz”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/16/sabes-cl-realizara-debate-en-vivo-de-candidatos-a-gobernadores-regionales-que-van-a-primarias-en-biobio/

Añadió que “esas cuatro comunas que ya se nombraron, la tasa de incidencia bajó un poco el día de hoy, sumando los casos activos y probables. Pero, obviamente, ya lo dijo el ministro, nosotros no queremos llegar a una etapa de confinamiento. Esa evaluación se va a hacer el jueves en la mañana”. Agregó que “si llegan a subir los casos en estas comunas especificas, tenemos la posibilidad de pasar a fase uno”.

La Autoridad Sanitaria también se refirió a la situación de la cuarentena en Coronel y Lota, indicando que “hemos tratado de que las cuarentenas sean el menor periodo de tiempo. Estamos trabajando en eso. Las comunas de Coronel y Lota han ido bajando y hay que hacer el último esfuerzo. Acá no se van a levantar cuarentenas por una manifestación o por presiones de ningún tipo. Acá se ven cifras objetivas que son la tasa de incidencia, la positividad y la trazabilidad”.

Finalmente señaló que “uno entiende por lo que están pasando muchas familias, pero no hay que hacer actividades no permitidas que generan harto riesgo de contagio. Hay que dar este último esfuerzo para no llegar a una cuarentena que pueda afectar las festividades de fin de año”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: