Pareja tendrá que pagar cerca de $2 millones y medio por sacarse la mascarilla en parque de Las Condes
Fotografía:

Pareja tendrá que pagar cerca de $2 millones y medio por sacarse la mascarilla en parque de Las Condes


Por Redacción Sabes | 17 Noviembre 2020 17:56
COMPARTIR

Una pareja denunció que recibió una millonaria multa tras ser sorprendidos sacándose la mascarilla en un parque, en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.

Según acusaron los aludidos al matinal Buenos Días a Todos de TVN, el hecho ocurrió en el Parque Juan Pablo II. De acuerdo a su relato, el hombre decidió sacarse el protector durante unos minutos por cansancio. En ese momento, lo sorprendieron fiscalizadores municipales y del Ministerio de Salud, quienes les habrían dicho que no recibirían castigo tan grave.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/16/sabes-cl-realizara-debate-en-vivo-de-candidatos-a-gobernadores-regionales-que-van-a-primarias-en-biobio/

Sin embargo, a los pocos días les llegó un correo electrónico con una notificación que los sorprendió. En ella se indicaba que debían pagar una multa de 50 UTM. Es decir, alrededor de 2 millones y medio de pesos.

El afectado, Alexander Ilija, señaló que "sólo me pidieron la identificación y después alguien del Minsal me fiscalizó".

En tanto, su pareja señaló que pidieron a los funcionarios tener "criterio" con la multa. Afirmaron que nunca dimensionaron el valor que alcanzaría.

Ambos aseguraron que al momento en el que se les fiscalizó, no había nadie a menos de 20 metros de distancia, Argumentaron que estaban en un lugar abierto.

"No estábamos exponiendo a nadie, que nos den una multa pero con criterio y justa", complementó la mujer.

ETIQUETAS: