Proyecto de segundo retiro de fondos de las AFP logra peak de 88,3% de aprobación según Pulso Ciudadano
Fotografía: Contexto

Proyecto de segundo retiro de fondos de las AFP logra peak de 88,3% de aprobación según Pulso Ciudadano


Por Mario Saavedra | 16 Noviembre 2020 14:38
COMPARTIR

El proyecto que buscar concretar un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP alcanzó un nuevo peak de aprobación. Según la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, un 88,3% está de acuerdo con la iniciativa. La medición corresponde a la primera quincena de noviembre.

De acuerdo al sondeo, ante la consulta “Dos diputados presentaron un nuevo proyecto de reforma constitucional para que los afiliados de las AFP puedan realizar un nuevo retiro de un 10% de sus fondos de las AFP. ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con este proyecto de ley para retirar otro 10% de los fondos de pensiones de las AFP?”, el 88,3% dijo estar 'muy de acuerdo' o 'de acuerdo'.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/16/minsal-dio-tiron-de-orejas-a-cuatro-comunas-del-gran-concepcion-por-cifras-covid-19/

En tanto, un 6,6% se mostró 'muy en desacuerdo' o 'en desacuerdo'. Asimismo, el 5,1% de los consultados dijo no estar ni a favor ni en contra del proyecto.

Consignar que, considerando las cuatro últimas mediciones, el último resultado superó al de la segunda quincena de octubre, donde la instancia había llegado al 85,7%.

Actualmente el proyecto, luego de ser aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados, pasó a la Comisión de Constitución del Senado, espacio que analizará posibles indicaciones al proyecto original.

Tras ello se espera que la Cámara Alta someta a votación el proyecto, pudiendo quedar en condiciones de convertirse en ley. Durante esta semana podría desarrollarse el debate clave en la comisión y, posteriormente, en la sala del Senado para determinar el futuro del proyecto.

ETIQUETAS: