Partido Socialista buscará competir para alcaldes en 15 comunas del Biobío
Fotografía:

Partido Socialista buscará competir para alcaldes en 15 comunas del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 15 Noviembre 2020 10:14
COMPARTIR

Se viene un 2021 cargado de elecciones y bien lo sabe el Partido Socialista quienes buscarán competir para alcaldes en 15 comunas en el Biobío.

Al mismo tiempo se preparan para definir a sus constituyentes, como también llevar sus listas para concejales.

Aunque tienen un desafío próximo y son las primerias de la ex Nueva Mayoría y el PRO.

Un proceso que se realizará el 29 de noviembre, donde postularon a Enrique Inostroza.

"Respecto de alcaldes y alcaldesas el partido tiene candidatos y candidatas en 15 comunas de las 33 de la región", manifestó a Sabes.cl Patricio Fierro, presidente del Partido Socialista en el Biobío.

Agregando, "en el caso de concejales (las) que también va a suceder en la elección de constituyentes, se está haciendo el ejercicio de la cuota de género del 40 por ciento, de candidatas mujeres".

Existen varios nombres preinscritos para las municipales, donde se espera al 5 de diciembre de este año poder definirlos con claridad.

"En la Provincia de Concepción, vamos a ir por mantener Chiguayante, vamos a disputar firmemente Talcahuano, en el caso de Hualpén vamos a esperar el resultado de la elección primaria que el comunal fijó, tenemos candidato en Tomé", sostuvo Patricio Fierro a Sabes.cl.

Los candidatos en la Provincia son el actual alcalde de Chiguayante Antonio Rivas, en Talcahuano Eduardo Saavedra, en Hualpén está Oclides Anríquez y en Tomé Dimitri Riquelme.

Mientras que en Concepción se está en conversaciones con los partidos de Unidad Constituyente.

Esto debido a que el partido tiene el nombre de Hugo Cautivo para que compita por el sillón municipal.

Constituyentes

El proceso para los constituyentes es nuevo para todos los conglomerados del país donde el Partido Socialista también busca sus nombres.

"Estamos en una etapa muy primaria, de búsqueda de militantes, pero también de independientes, que teniendo una visión común, que la opinión, visión y el trabajo colectivo que tengan se encuadre dentro de lo que son el proyecto socialista", manifestó el presidente del PS.

De hecho se busca competir con una sola lista para lograr la representación necesaria por lo que existen distintas conversaciones con conglomeraciones.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para poder competir en una sola lista que sea lo más amplia y generosa posible", manifestó Patricio Fierro.

ETIQUETAS: