Este martes reabrirá la Reserva Nacional Nonguén con aforo máximo de 40 personas
Fotografía:

Este martes reabrirá la Reserva Nacional Nonguén con aforo máximo de 40 personas


Por Redacción Sabes | 15 Noviembre 2020 23:25
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrirá la Reserva Nacional Nonguén este martes 17 de martes, como parte de un proceso gradual de la apertura de áreas silvestres protegidas.  

Las condiciones establecidas son coherentes con el plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno, y la apertura será sólo de martes a viernes, en consideración a que las comunas del gran Concepción se encuentran en fase 2.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/16/pinera-se-comprometio-en-el-biobio-a-suplementar-de-ser-necesario-presupuesto-para-la-atencion-primaria/

En una marcha blanca inicial se establecerá un aforo máximo de 40 visitantes por día. En esta primera etapa se permitirá sólo el acceso de vehículos y furgones, y grupos familiares con un máximo de 5 personas.

“Está comprobado que el contacto con la naturaleza tiene amplios beneficios, tanto para la salud física como mental. Esto lo estamos haciendo responsablemente y obedece a un plan gradual de apertura de las unidades”, señaló el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, destacó que al igual que en el Parque Nacional Laguna del Laja, cuya reapertura se realizó el pasado 5 de noviembre, “se han adoptado medidas y estrictos protocolos para dar la seguridad y tranquilidad a nuestros visitantes y guardaparque”.

Durante esta temporada, estarán habilitados los senderos Los Olivillos, La Confluencia y Los Copihues. El sendero Lo Rojas se encuentra cerrado desde enero pasado luego de verse dañado por el incendio que se registró en el sector Santa Justina, en Chiguayante, y que afectó una parte de la unidad.

El horario de ingreso a la Reserva Nacional Nonguén será a partir de las 9:30 horas, y el cierre a las 16:30 horas. En los recorridos solo se permitirá el tránsito de grupos de hasta 15 integrantes.

El enlace para realizar su reserva está aquí.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1328154067449819136?s=20
ETIQUETAS: