Carabineros logra decomisar cerca de 40 plantas de marihuana en la Región del Biobío
Fotografía: OS7.

Carabineros logra decomisar cerca de 40 plantas de marihuana en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 15 Noviembre 2020 23:23
COMPARTIR

Carabineros logró decomisar cerca de 40 plantas de marihuana tras dos operativos en la Región del Biobío, logrando la detención de dos mujeres por cultivo de drogas.

Tras diversas diligencias desplegadas por Carabineros del OS7, se ha logrado la detención de 02 mujeres por cultivo de drogas, incautando cerca de 40 plantas de cannabis sativa en ambos operativos.

El primer operativo se concretó, tras una denuncia anónima, en la comuna de Chiguayante, donde se logró incautar 17 plantas de cannabis sativa dentro de carpa (indoor), como también marihuana en estado a granel y una balanza digital.

En el segundo procedimiento, gracias a una investigación realizada con la Fiscalía local de Curanilahue, Carabineros se trasladó hasta un domicilio, en donde su dueña de casa mantenía un cultivo del tipo indoor de cannabis sativa, procediendo a decomisar 22 plantas de este género, las cuales se encontraban en pleno proceso de crecimiento.

Ambos detenidos no mantenían antecedentes penales ni órdenes de aprehensión vigentes, razón por la cual quedaron en espera de citación por parte del ministerio público.

Por último, el OS7 reiteró su llamado a denunciar todos los delitos vinculados con droga, por lo cual recordó que para este tipo de casos, existe el Fono Drogas 135.

ETIQUETAS: