Cafés Científicos 2020 concluyeron con importante seminario de cierre y 9 capítulos al aire
Fotografía: Cafés científicos .

Cafés Científicos 2020 concluyeron con importante seminario de cierre y 9 capítulos al aire


Por Redacción Sabes | 15 Noviembre 2020 23:20
COMPARTIR

Fueron 9 capítulos llenos de información y conocimiento. La XI versión de los Cafés Científicos concluyó con un exitoso balance.

Es que la tradicional actividad de vinculación con el medio de Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (CB-UdeC) terminó en 2020 con un promedio de 100 asistentes en vivo y un total de 12.611 reproducciones totales, desde el primer semestre hasta el 5 de noviembre de este año .

Todo lo anterior en un formato adaptado a las condiciones del confinamiento y el distanciamiento social propio de la emergencia del Covid-19, donde todas las charlas se realizaron solo por medio de internet y con cada uno de los participantes conectados de manera remota.

Vacunas contra la pandemia, terremotos, edición genética y FakeNews, fueron parte de los temas tratados durante esta versión, donde se contó con expertos de cada área y la participación del público por medio de comentarios publicados durante cada señal en vivo de FacebookLive.

Liceo San Nicolás

Una de las grandes sorpresas y apuestas del Café Científico en el segundo semestre fue la incorporación del Liceo San Nicolás (Ñuble), institución con la que el CB-UdeC mantiene un convenio de colaboración.

El estudiantado del liceo fue el protagonista de las exposiciones donde se abordó el tema de las posibles vacunas contra el Covid-19, los efectos a nivel cerebral ante el constante uso de tecnologías y la edición genética.

Todo esto fue analizado y evaluado en el seminario de cierre, que se realizó este 12 de noviembre, entre ambas partes involucradas.

En la instancia las 6 expositoras del Liceo San Nicolás, y su profesora coordinadora Mónica López, tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia con la dirección del Cb-UdeC e investigadores de distintos laboratorios y áreas de la entidad científica, donde se conversó sobre el apasionante mundo de las ciencias y sus diversas líneas de conocimiento.

"El balance de este año se resume en una actividad exitosa. Además, la idea es seguir trabajando en esta o otro tipo de instancias de interacción junto al Liceo San Nicolás", dijo la Dra. Rosario Castillo, directora del Centro de Biotecnología de la UdeC. 

ETIQUETAS: