330 mil personas están en cuarentena este fin de semana en la Provincia de Biobío
Fotografía: Seremi de Salud.

330 mil personas están en cuarentena este fin de semana en la Provincia de Biobío


Por Redacción Sabes | 15 Noviembre 2020 09:18
COMPARTIR

Más de 330 mil personas están en cuarentena durante este fin de semana en la Provincia de Biobío, luego que el Ministerio de Salud decretara fase 2 para Los Ángeles y Nacimiento, a lo que se suma Yumbel, Laja y San Rosendo.

Esto se traduce que más del 80% de dicha provincia se encuentra con restricciones en su movilidad dentro del plan “Paso a Paso”.

En total cerca de 132 funcionarios entre municipales, Carabineros, Ejército, PDI, Seremi de Salud y Gobernación desplegaron sus equipos para fiscalizar que se cumplan las medidas y protocolos dentro de la cuarentena de fin de semana.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, quien llegó hasta Los Ángeles, manifestó que “el crecimiento sostenido de casos en la zona, y la investigación de los mismos, que determinó que en un 75% de los casos de contagio de Covid-19 eran brotes familiares por encuentros de fin de semana”.

Finalmente, Salud agradeció el apoyo de los municipios en este trabajo coordinado y llamó a la comunidad de las 6 comunas de la Provincia de Biobío que están en la fase de transición, a quedarse en sus casas durante este fin de semana.

ETIQUETAS: