Talcahuano ofrece una variada oferta técnico profesional
Fotografía:

Talcahuano ofrece una variada oferta técnico profesional


Por Sergio Fuentes | 14 Noviembre 2020 10:20
COMPARTIR

La educación técnica profesional es la modalidad responsable de entregar a los estudiantes una formación integral en el ámbito de una especialidad que facilite su inserción laboral, así como también la continuación de sus estudios superiores, con una orientación vocacional enfocada a un campo específico.

En este sentido, Talcahuano ofrece diversas especialidades para los jóvenes interesados en adquirir los conocimientos necesarios, que les permitirán encontrar trabajo.

Específicamente, el Liceo Técnico de Talcahuano entrega a los alumnos una formación más flexible, modular y ofrece las especialidades de:

- Gastronomía

- Atención de Párvulos

- Turismo y Servicios Hoteleros

Al respecto, el director del establecimiento, Sergio Villalobos, sostiene que “la ventaja de estudiar en un liceo técnico es que los estudiantes además reciben un título de nivel medio, que los habilita para incorporarse al mundo laboral”.

“Hoy día además estos liceos tienen una serie de convenios que favorecen la formación, y esto está relacionado con el conocer el mundo productivo en el que los jóvenes se podrán desempeñar”, agrega.

Otros establecimientos de estas características son el Liceo Industrial “Juan Antonio Ríos”, que posee las carreras de:

- Mecánica Automotriz e Industrial

- Electricidad

El Liceo Comercial “Sergio Moraga Arcil”, donde encontramos las carreras de:

- Administración mención Recursos Humanos y Logística Tradicional

- Contabilidad

- Programación

- Administración Mención Recursos Humanos

En tanto, el Liceo Polivalente cuenta con las carreras de:

- Operador Portuario

- Administración con mención en Logística

Sistema Dual

Es importante señalar que estas especialidades se desarrollan a través del sistema Dual.

Dicho sistema permite a los alumnos dividir la semana, asistiendo a clases en los establecimientos y otros días a las empresas, lo que les permite poner en práctica lo que están aprendiendo.

Para lo anterior existen convenios con diferentes instituciones privadas y de educación superior, que en algunos casos les permiten ir articulando sus estudios y dar continuidad a través de la convalidación de asignaturas.

En esta misma línea, algunos de los liceos de la comuna cuentan con el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), que facilita el ingreso a Universidades a los estudiantes destacados en Enseñanza Media.

Esto mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanentes, asegurando cupos adicionales a la oferta académica regular por parte de las entidades participantes.

Además, a través de este programa se realizan actividades de acompañamiento tendientes a la retención de los alumnos durante su primer año de estudios superiores.


Salas Cunas y Jardines Infantiles de Talcahuano se adjudican 3 proyectos FIEP

ETIQUETAS: