Volvieron los paraderos a Concepción: estos son los refugios peatonales recuperados
Fotografía: Fotografía: Cedida

Volvieron los paraderos a Concepción: estos son los refugios peatonales recuperados


Por Antonio González | 13 Noviembre 2020 15:35
COMPARTIR

El proyecto postulado por la Municipalidad de Concepción fue aprobado y financiado con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano PMU de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Subdere.

Después de la lamentable destrucción que pequeños grupos hicieron en sectores emblemáticos de Concepción, como por ejemplo aquí en Paicaví con Carrera, empezó la labor de recuperar lo que hasta ese entonces teníamos, acá la ayuda del Ministerio de Vivienda, de la Subdere, el aporte que ha hecho el municipio ha permitido generar un circulo virtuoso para entregar estos espacios a la comunidad”, señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Ésta es infraestructura pública que pagamos todas y todas y el llamado es a cuidarlas para que sigan prestando su utilidad”, agregó el jefe comunal.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/13/region-del-biobio-registra-la-mayor-cantidad-de-nuevos-casos-covid-19-en-chile-por-segundo-dia-consecutivo/

En tanto, encargada regional de la Subdere, María Bélgica Tripailaf, señaló que el financiamiento se enmarca en una serie de proyectos para poder reponer espacios y servicios al servicio de la comunidad.

Nosotros a través de la Subdere financiamos una serie de proyectos para poder reponer algunos espacios y servicios que fueron deteriorados producto del estallido social de octubre del año pasado, en un par de días más van a estar instalados estos refugios. Posteriormente se realiza la recepción municipal y ya se entrega esta importante obra que mejora la calidad de vida de los vecinos de Concepción”.

La iniciativa contempla la reposición de 7 refugios peatonales de paradas de transporte público en la capital regional, con sus respectivos basureros, los cuales se ubican en:

Av. Los Carrera entre Paicaví y Janequeo

-1 refugio peatonal ubicado en la acera norte y 1 refugio peatonal ubicado en la acera sur.

Av. Paicaví entre Maipú y Freire

-2 refugios peatonales ubicados en la acera poniente.

Av. Paicaví entre Barros Arana y Freire

-2 refugios peatonales ubicados en la acera oriente.

Calle Tucapel entre O´Higgins y Barros Arana

-1 refugio peatonal ubicado en la acera oriente.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: