Talcahuano prohíbe comercio ambulante: Multas por comprar podrían llegar a los $150 mil
Fotografía:

Talcahuano prohíbe comercio ambulante: Multas por comprar podrían llegar a los $150 mil


Por Mario Saavedra | 13 Noviembre 2020 10:52
COMPARTIR

La Municipalidad de Talcahuano confirmó una ordenanza que prohíbe el comercio ambulante en toda la comuna. Además, se destacó que habrá multas tanto para quienes vendan como para los compradores.

“Se prohíbe toda actividad comercial en bienes nacionales de uso público (BNUP) sin contar con el respectivo permiso municipal”, se decretó en la ordenanza.

Considerando lo anterior, para poder desempeñarse en esta área se deberá contar con un permiso otorgado por la Municipalidad, el cual deberá solicitar mediante una carta al alcalde de la comuna.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/12/senador-alejandro-navarro-cumple-segundo-dia-en-la-uci-esta-conectado-a-ventilador-mecanico/

Para postular se deben cumplir algunos requisitos: ser mayor de 18 años, no poseer o ser socio de un comercio establecido y no tener otro permiso de esta índole. En caso que sean plazas limitadas, se dará prioridad a los residentes de la comuna.

Respecto de los permisos, tendrán una duración de seis meses, y tendrá que pagarse lo estipulado una vez al mes. Sin embargo, podrá ser modificado o terminado.

Respecto de las multas, estipula una sanción a quienes realicen la actividad sin permiso, de 1 a 2 UTM si es primera vez, la cual aumenta en caso de reincidencia.

Junto con ello, habrá sanciones para los vecinos que compren al comercio ilegal, de 1 a 3 UTM la primera vez, e incrementando en caso de reiterarse.

“Esta nueva normativa, que llega a ordenar las calles del centro de Talcahuano, a otorgar más seguridad a nuestros vecinos y entrará en vigencia una vez que se levante el estado de excepción, a raíz del Covid 19”, se indicó desde el municipio a través de un comunicado.

ETIQUETAS: