Segundo retiro del 10% de las AFP continuará la próxima semana
Fotografía:

Segundo retiro del 10% de las AFP continuará la próxima semana


Por Antonio González | 13 Noviembre 2020 20:41
COMPARTIR

Este viernes la Comisión de Constitución del Senado retomó la discusión del proyecto del segundo retiro de 10% de las AFP. La sesión que se inició pasadas las 17:00 horas y se extendió hasta después de las 19:00 continuará la próxima semana debatiendo, junto al ministro Ignacio Briones, dar luz verde o no al proyecto.

Cabe recordar que a comienzos de esta semana, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa con 130 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones.

La moción busca modificar la Carta Magna para permitir un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales desde los fondos de capitalización. De esta manera, los afiliados podrán realizar un retiro de un máximo de 150 UF, alrededor de $4 millones, y un mínimo de 35 UF, $1 millón.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/13/volvieron-los-paraderos-a-concepcion-estos-son-los-refugios-peatonales-recuperados/

Además, se determinó que la entrega de los fondos se efectuará en una sola cuota y en el plazo máximo de 30 días hábiles de presentada la solicitud ante la respectiva Administradora de Fondos de Pensiones y estará sujeta a la retención, suspensión y embargabilidad por deudas originadas por obligaciones alimentarias de conformidad a lo previsto en la Ley 21.254.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: