Los Ángeles entró por primera vez en cuarentena desde el inicio de la pandemia
Fotografía: Fotografía: Cedida

Los Ángeles entró por primera vez en cuarentena desde el inicio de la pandemia


Por Cristofer Espinoza | 13 Noviembre 2020 23:28
COMPARTIR

A las 5:00 horas de este sábado 14 de noviembre, Los Ángeles ingresó por primera vez a cuarentena, tras retroceder en el plan Paso a Paso a fase dos. Esto implica cuarentena de fines de semana.

Durante toda la semana la comuna encabezó las cifras de contagios diarios, marcando su propio peak de 58 casos positivos en 24 horas, y superando a Concepción con más de 200 casos activos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/13/armada-da-a-conocer-alto-mando-2021-ca-carlos-huber-deja-segunda-zona-naval-y-llega-el-ca-jorge-parga/

A la fecha, Los Ángeles era la única urbe del Biobío que no había tenido mayores restricciones desde el inicio de la pandemia, por ello, esto se interpreta como un claro retroceso.

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, dijo que la cuarentena “es una noticia mala porque tiene impacto en la economía, en lo emocional, en lo social, aquí lo que se hace es restringir la movilidad y el número de personas que pueden reunirse en espacios tanto abiertos como cerrados”.

“Esperamos que esto pueda tener un breve tiempo de aplicación y volver a tener la etapa tres, que nos da un poquito más de espacio”, cerró el jefe comunal.

En la provincia de Biobío, este sábado también ingresó a fase dos la comuna de Nacimiento. En tanto avanzó de esa condición Laja y San Rosendo, que el lunes subirán a fase tres.

Continúan en fase dos, tal como venían desde la semana anterior, las comunas vecina de Cabrero y Yumbel.

Para esta y más informaciones síguenos en todas nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1327409567521779713?s=20
ETIQUETAS: