El mecanismo con el que una mujer que ofrecía trabajo en Concepción defraudó presuntamente en 83 millones a Fonasa
Fotografía:

El mecanismo con el que una mujer que ofrecía trabajo en Concepción defraudó presuntamente en 83 millones a Fonasa


Por Cristofer Espinoza | 13 Noviembre 2020 23:54
COMPARTIR

Una mujer de 38 años, con residencia en Viña del Mar, es acusada de defraudar en más de 83 millones de pesos a Fonasa en Concepción. El mecanismo lo creó ofreciendo trabajo.

Según el fiscal anticorrupción, Patricio Aravena, “lo que hizo la imputada fue crear una empresa que, aparentemente, prestaría servicios de atención psicológica a pacientes. No obstante, los psicólogos -de Concepción- que aparecían asociados a la referida empresa fueron engañados y sus nombres fueron puestos en el contrato con Fonasa”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/13/santa-juana-retrocede-y-comenzo-cuarentena-de-fin-de-semana-este-sabado/

Es decir, creó una empresa con profesionales de la salud mental quienes sin saber se asociaron a una firma, que en teoría, evaluaba a personas que llegaban a postular para trabajos que nunca existieron.

Vía redes sociales hacía el llamado masivo para asistir a una oficina del centro de Concepción. Mucha gente llegaba con la intención de encontrar trabajo, sin embargo, solo era la excusa para obtener datos de personas, a quienes engañaba para que pusieran su huella dactilar.

“Los postulantes debían poner su huella digital en un lector, supuestamente como parte del proceso, pero en realidad lo que estaban haciendo, sin saberlo, era comprar bonos como beneficiarios de Fonasa”, agregó el fiscal Aravena.

Con el bono cursado, el “paciente” no pagaba, pero ella cobraba el copago de cobertura que Fonasa respondía.

De esta forma durante los meses de marzo, abril y mayo cobró $37.422.306, $30.286.450 y $15.738.964, en cada uno de los ilícitos.

Tras ser formalizada por el fraude, se dictó la prisión preventiva, debido a que arriesga pena de crimen entre cinco y diez años de cárcel. Al momento no se descarta que la red creada tenga una envergadura mayor.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1327328779744800773?s=20
ETIQUETAS: