Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Conaf ha presentado 7 querellas por robo de madera en Reserva Nonguén

Conaf Biobío.

Publicado por Redacción Sabes

13/11/2020 06:00:14

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha presentado siete querellas por robo de madera al interior de la Reserva Nacional Nonguén.

Se trata de una serie de denuncias presentadas por Conaf ante la justicia, entre 2019 y parte del año 2020.

Todo fue posible por el patrullaje semanal de los guardaparques, quienes detectaron cortes y extracción de árboles nativos en puntos limítrofe del área silvestre protegida.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que “en los últimos tres años hemos presentado siete querellas por robo de bien nacional de uso público. De ellas, cinco corresponden al 2019 y 2020, en que hemos reforzado nuestras labores de fiscalización junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

La autoridad precisó que se trata de cerca de 230 ejemplares de roble, raulí, peumo, olivillo y lingue, principalmente, durante ese periodo generando además un daño colateral a otras especies arbustivas, como el Michay de neger, que se encuentra con problemas de conservación.

Francisco Pozo agregó que, desde el año 2015 a la fecha, cinco personas han resultado detenidas por robo de madera en la reserva y con restricción de acercarse a esta área silvestre protegida.

Durante esta semana se efectuó una serie de fiscalizaciones, apoyada con drones, en los alrededores de la Reserva Nacional Nonguén, no detectándose cortas recientes.

Cargando....