
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, calificó como "ridículo e inaceptable" el spot publicitario que lanzó el Ministerio de Educación. El eslogan de la producción es "sigamos aprendiendo" y se llama a retornar a clases aunque reste poco para el fin del año escolar.
Aguilar señaló que la producción “es lamentable, una cosa artificial y bien penosa, diría yo. ¿Seguir aprendiendo con un spot publicitario, señor ministro? Los niños y niñas han estado aprendiendo, porque mis colegas, porque los niños han hecho esfuerzos".
Afirmó que "mis colegas se han roto el lomo trabajando para poder atender a los niños ene este contexto".
Cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena #SigamosAprendiendo pic.twitter.com/MF3rn61SYa
— Raúl Figueroa Salas (@raulfiguersa) November 12, 2020
También cuestionó el costo de la pieza audiovisual. "300 millones costó esta campaña que resultó bastante ridícula", sostuvo. Añadió que que con dicha cantidad de dinero se le podría haber entregado un dispositivo móvil a 1.200 o 1.500 niños que no han podido conectarse a sus clases porque no tienen los recursos para hacerlo.
"Es inaceptable que ustedes quieran engañar a al ciudadanía con un spot publicitario, derrochando los recursos de esta manera. Esto es inaceptable y usted, señor Ministro, le debe una explicación al país", finalizó.
No se puede creer que el MINEDUC destine 300 millones a una ridícula campaña publicitaria "sigamos aprendiendo". Acá mi respuesta al Ministro Raúl Figueroa.
— Mario Aguilar (@AguilarMario) November 13, 2020
¿como le explicamos a los estudiantes sin internet que uds prefieren gastarse la plata en publicidad barata.
Inaceptable pic.twitter.com/WDg5QK19Jh