Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Colegio de Profesores calificó como "ridículo e inaceptable" spot publicitario del Mineduc

Publicado por Mario Saavedra

13/11/2020 14:44:25

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, calificó como "ridículo e inaceptable" el spot publicitario que lanzó el Ministerio de Educación. El eslogan de la producción es "sigamos aprendiendo" y se llama a retornar a clases aunque reste poco para el fin del año escolar.

Aguilar señaló que la producción “es lamentable, una cosa artificial y bien penosa, diría yo. ¿Seguir aprendiendo con un spot publicitario, señor ministro? Los niños y niñas han estado aprendiendo, porque mis colegas, porque los niños han hecho esfuerzos".

Afirmó que "mis colegas se han roto el lomo trabajando para poder atender a los niños ene este contexto".

También cuestionó el costo de la pieza audiovisual. "300 millones costó esta campaña que resultó bastante ridícula", sostuvo. Añadió que que con dicha cantidad de dinero se le podría haber entregado un dispositivo móvil a 1.200 o 1.500 niños que no han podido conectarse a sus clases porque no tienen los recursos para hacerlo.

"Es inaceptable que ustedes quieran engañar a al ciudadanía con un spot publicitario, derrochando los recursos de esta manera. Esto es inaceptable y usted, señor Ministro, le debe una explicación al país", finalizó.

Cargando....