Vecinos de Concepción participaron en operativo de limpieza para evitar incendios forestales
Fotografía: Conaf Biobío.

Vecinos de Concepción participaron en operativo de limpieza para evitar incendios forestales


Por Redacción Sabes | 12 Noviembre 2020 06:53
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó una jornada de limpieza alrededor de estanques de agua en el sector Lo Tato en la comuna de Concepción, donde también participaron vecinos del lugar.

El operativo en terreno formó parte de Conaf dentro del proyecto “Comunidad preparada frente a los incendios forestales”, para trabajar en conjunto con los vecinos para prevención de estos siniestros.

El jefe provincial de Conaf Concepción, Ignacio Espina, dijo que “se ejecutó una limpieza alrededor de los estanques de agua que abastece el sector de Lo Tato, con la finalidad de eliminar el riesgo de que esta infraestructura, que beneficia a toda la comunidad, se vea afectada ante un incendio forestal”.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos del sector, Olivia Aguilera, dijo que uno de los sectores más críticos para ellos es la fuente de agua, “es por eso que realizamos este despeje en el sector de los estanques y en un extenso tramo de cañerías, donde los brigadistas de Conaf fueron limpiando.

También se llevado a cabo actividades concretas para la prevención de incendios, como la eliminación de microbasurales, operativos de desmalezamiento comunitario, construcción de cortafuegos o rebaje de combustible y operativos de difusión masiva.

ETIQUETAS: