Dejan en prisión preventiva a Carabinero que habría intentado matar a la madre de sus hijos en Los Ángeles
El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó hoy, durante la tarde de este jueves, la medida cautelar de prisión preventiva, en contra del carabinero L.A.M.G. A este último, el Ministerio Público lo imputó como autor del delito frustrado de parricidio. Ilícito que habría perpetrado el jueves 5 de noviembre, en contra de la madre de sus hijos.
En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Carlos Poblete ordenó que el uniformado cumpla la medida cautelar en la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión. Se consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.
"El tribunal, en vista de los antecedentes presentados, accedió a la petición de la medida más gravosa de nuestra legislación, decretando su cumplimiento en un recinto policial", comentó el juez Carlos Poblete.
Según el ente persecutor, en un momento previo al jueves 5 de noviembre de 2020, el imputado decidió matar a su exconviviente y madre de hijos en común. Para ello, en primer lugar, sustrajo una llave de acceso al inmueble de la víctima. Luego, compró un overol para ocultar sus vestimentas y combustible.
Posteriormente, sin que nadie supiera, viajó en su vehículo desde su lugar de residencia en Río Bueno hasta Los Ángeles. Una vez en dicha comuna, alrededor de la 01:30 de la madrugada del 5 de noviembre, llegó a la vivienda ubicada en Villa Altos Petrohué. Se agregó que ingresó al inmueble y valiéndose de los elementos combustibles que portaba, roció e incendió el automóvil de la mujer que se encontraba estacionado al interior del patio de la vivienda, bloqueando el único acceso a la casa. Luego, tras ser sorprendido por su exconviviente, huyó del lugar.
Cabe recordar que la mujer denunció lo ocurrido a través de un testimonio que se viralizó en redes sociales. En el registro, muestra cómo resultó con su cabello y rostro quemados al intentar apagar las llamas. La afectada afirmó que decidió dar a conocer los hechos que la afectaron para “no ser una más”, debido a la violencia de la cual fue víctima.