Biobío cuenta con 18 nuevos carros especializados para combate de incendios forestales
Fotografía: Gobierno Regional.

Biobío cuenta con 18 nuevos carros especializados para combate de incendios forestales


Por Redacción Sabes | 12 Noviembre 2020 06:56
COMPARTIR

De cara a una compleja temporada de incendios, el Biobío recibió 18 carros de bomberos altamente equipados, que forman parte de un conjunto de 32 camiones fabricados en Alemania.

La adquisición se concretó tras la presentación de un proyecto por parte de la Intendencia al Consejo Regional del Biobío quienes aprobaron su financiamiento por FNDR, por una inversión superior a los $4.722 millones, cofinanciado por Bomberos de Chile, quienes aportaron $600 millones.

“Estamos en plena temporada de incendios forestales y nos hemos preparados con medios aéreos, más de 300 brigadistas en 32 de brigada. Bomberos combate para que los incendios no lleguen a las casas, y ahora con estos medios podrán trabajar con mayor robustez”, indicó el intendente Sergio Giacaman.

Los nuevos carros forestales construidos por la empresa MAN cuentan con tracción 4X4 y una capacidad de estanque de 3000 litros de agua, lo que permitirá atender emergencias en terrenos difíciles en un tiempo de respuesta menor.

Los primeros 18 carros serán distribuidos en los cuerpos de bomberos de las provincias de Biobío, Arauco y Concepción, mientras que los 14 restantes se distribuirán a comienzos de diciembre. 

ETIQUETAS: