Pintan mural en homenaje a “Perrita Oveja” de Concepción: Llaman a la tenencia responsable de mascotas
Fotografía:

Pintan mural en homenaje a “Perrita Oveja” de Concepción: Llaman a la tenencia responsable de mascotas


Por Mario Saavedra | 11 Noviembre 2020 21:05
COMPARTIR

La “Perrita Oveja” se transformó, en los últimos años, en uno de los canes más populares de Concepción. Querida por los estudiantes de la UdeC y los penquistas que frecuentan la Plaza Perú, el animalito pasó a ser parte de la vida cotidiana en dicho sector de la ciudad. Incluso tiene una cuenta de Instagram, en donde acumula más de 17 mil seguidores.

En homenaje a tan querida perrita, el artista Joel Bustos “Ren”, pintó un mural que se ha llenado de elogios a través de redes sociales. En la obra se ve a la “Oveja” descansando como lo hace habitualmente en las veredas del lugar. El muralista también replicó los detalles a la “lana” del pelaje de "Ovejita", que hicieron que el can se ganara dicho apodo. Además, la pintura tiene dos importantes mensajes. El primero, es recordar los resguardos en tiempo de pandemia y, el segundo, es un llamado al cuidado y la tenencia responsable de mascotas.

Lee también:

https://m.sabes.cl/2020/10/23/penquistas-dan-ejemplo-de-organizacion-para-cuidar-perrita-comunitaria-que-tiene-una-mansion-en-calle-heras/

La obra está ubicada en calle Paicaví, a pocos metros de la Plaza Perú. “Ren” contó a sabes.cl que “fue un encargo que me realizó el Bar La Cocina, porque querían pintar un muro que tenían, como un homenaje a la Perrita Oveja, que se ha transformado en una mascota al pasar prácticamente todo el tiempo afuera del local, en donde la cuidan”.

La Perrita Oveja junto a su mural.

El muralista explicó que “además querían promover el cuidado de los animales callejeros. Al mismo tiempo, quisieron entregar un mensaje en el contexto de la pandemia. Por eso la perrita se supone que está dando ese consejo, que es lavarse las manos, usar mascarilla, alcohol gel. Yo le agregué dos colibrís que están interactuando con las guirnaldas que hay ahí y le dan más dinamismo y color al mural”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/09/denuncian-brutal-maltrato-perrito-comunitario-fue-hallado-muerto-en-rio-biobio-con-golpes-y-quemaduras/

Nicolás Villarroel, encargado del local La Cocina, explicó que se decidió retratar a “Oveja” porque “ella ya es un ícono de la ciudad y de la Plaza Perú. Además es como la mascota de La Cocina, ya es de la casa”. Añadió que “nosotros la alimentamos y nos hemos preocupado de su cuidado. Uno de los primeros pasos, junto con el resto de los locatarios del barrio, es trabajar en pos de los perritos comunitarios del sector y, en general, de la tenencia responsable”.

El mural está en Paicaví, antes de llegar a la Plaza Perú.

Villarroel añadió que “también queríamos crear un poco de conciencia por el Covid-19 y generar una bonita imagen al barrio, que es un polo gastronómico de la ciudad. Estamos preocupados por embellecer el sector con miras a la fase de apertura que, esperamos, llegue pronto”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/04/casa-de-salud-se-reinventa-y-regresara-para-sorprender-a-los-penquistas-con-formato-de-terrazas/

"Usa mascarilla y alcohol gel. Lava tus manos y trátanos bien", se lee en el mural de la "Perrita Oveja". Puedes ver la obra a continuación, en el Instagram de su creador.

https://www.instagram.com/p/CHdKoO9BvO_/

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: