Familia acusó que cadáver de hombre en Hualpén pasó horas sin ser retirado de domicilio: Fiscalía explicó el motivo
Fotografía: Fotografía: Contexto

Familia acusó que cadáver de hombre en Hualpén pasó horas sin ser retirado de domicilio: Fiscalía explicó el motivo


Por Antonio González | 11 Noviembre 2020 20:20
COMPARTIR

Por medio de un comunicado, la Fiscalía Regional del Biobío explicó que respecto de lo sucedido con la muerte de un hombre de 45 años de edad, identificado con las iniciales C.R.V.M., ocurrida cerca de las 23 horas de ayer martes 10 de noviembre, en un domicilio de calle Bratislava, comuna de Hualpén, "se informa que la Fiscalía de Talcahuano recibió una comunicación de Carabineros, a las 15:30 horas de hoy, dando cuenta de una denuncia por un eventual delito de homicidio en el deceso de la referida persona".

En efecto, el cuerpo estuvo más de 14 horas en su domicilio, producto de que SAMU del Hospital Higueras de Talcahuano no decretó la causa de muerte. Ante ello, la familia presentó una denuncia por "homicidio ficticio", para activar la institucionalidad y así retirar el cadáver.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/11/con-motosierra-en-mano-sujeto-intento-matar-a-toda-su-familia-en-el-biobio/

Tres las funerarias se negaron a retirar el cuerpo, dijo un primo del fallecido, según consignó Biobíochile.

Desde el Ministerio Público detallaron que tras la denuncia por un eventual homicidio "se abrió una causa penal y se instruyeron diligencias a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, para que concurrieran a realizar diligencias investigativas y peritajes al sitio del suceso".

Asimismo, "se instruyó al Servicio Médico Legal que retirara el cadáver para que se le realizara la autopsia", agregó la Fiscalía.

Finalmente el comunicado enfatizó que "entre las 23:00 horas de ayer y las 15:30 horas de hoy, la Fiscalía de Talcahuano no recibió ningún antecedente o denuncia que diera cuenta de una eventual participación de terceros en la muerte de C.R.V.M., por lo que durante ese lapso de tiempo no estaba dentro de sus facultades ni obligaciones legales ordenar el retiro del fallecido".

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1326654792886792195

Peritajes de la Brigada de Homicidios

Tras la orden emanada por el Ministerio Público, hasta el citado domicilio llegó la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción a realizar los peritajes de rigor.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la BH penquista detalló que "cnforme al trabajo realizado en el sitio del suceso y al reconocimiento del cadáver, éste no presenta lesiones atribuidas a terceras personas".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: