Anuncian iniciativa para apoyar integración laboral femenina en la Región del Biobío
Fotografía: SermanEG.

Anuncian iniciativa para apoyar integración laboral femenina en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 11 Noviembre 2020 07:33
COMPARTIR

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, a través de SernamEG, anunció que redestinarán recursos del programa “4 A 7”.

La medida busca apoyar el cuidado de niños y niñas, así las mujeres a su cargo puedan retomar sus actividades laborales.

La Seremi de la Mujer, Marissa Barro, manifestó que “para nosotros es súper importante que las mujeres vuelvan a ser parte de la fuerza laboral. El programa “4 a 7” se reinventó, y hoy con todas las normativas sanitarias”.

Así se busca implementar en 90 colegios de todo Chile, dando los “Espacios de cuidado infantil”

En la región del Biobío se cuenta con 10 establecimientos distribuidos en nueve comunas. Tucapel es la única que cuenta con dos espacios de cuidado infantil.

“Buscamos hacer un cuidado permanente, desde las 8:30 a las cinco de la tarde. Desde SernamEG queremos ser un apoyo para aquellas mujeres que necesitan llevar el sustento a sus casas, pero que no cuentan con redes para el cuidado de sus hijas e hijos”, precisó la Directora Regional de SernamEG, Lissette Wackerling.

El equipo para atender a los menores estará compuesto por 3 monitoras y 1 auxiliar para la sanitización de los espacios ocupados. El horario de funcionamiento de este sistema de cuidados se adaptará a la realidad local de cada comuna y región: comenzando a las 08:00 y hasta las 18:30 hrs.

Cada una estará disponible para un total de 20 niñas y niños, quienes estarán divididos en grupos respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias correspondientes. La alimentación (desayuno, almuerzo y once) será entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

ETIQUETAS: