Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Presidente Piñera confirmó a un “coordinador” para la macrozona sur

Fotografía: Presidencia

Publicado por Antonio González

10/11/2020 15:01:41

El Presidente Piñera confirmó que nombrará a un coordinador dedicado a la macrozona sur para fortalecer el trabajo en la zona, en el contexto del aumento de la violencia. El anunció lo realizó este martes durante su visita a la Región de La Araucanía, en conjunto con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Según detalló el Mandatario, “vamos a fortalecer el equipo y vamos a designar un coordinador para que todos los esfuerzos que estamos haciendo en materia de seguridad y orden público en la macrozona sur, que es la Región de La Araucanía, especialmente la Provincia de Malleco, la Región del Bío Bío, especialmente la Provincia de Arauco y parte de la Región de los Ríos, puedan actuar en forma coordinada y unitaria”.

Lee también:

Este coordinador, dijo, será parte de un equipo con dedicación “absoluta total y exclusiva” para la zona e integrará, a su vez, el equipo del Ministerio del Interior. En este sentido, el Presidente señaló que quien ostente este cargo no será ninguna clase de “superman que  solo vaya a resolver este problema”. 

De acuerdo al Presidente, están buscando una figura que tenga experiencia y conozca la región, pero que  “tampoco sustituye la labor que tiene que cumplir el ministro del Interior y Seguridad, en todo lo que se refiere a la seguridad, y todos los ministerios, especialmente el de Desarrollo Social, en materia de diálogos, entendimiento y acuerdo”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....