Niña de 5 años fallece de Covid-19 sólo 15 horas después del diagnóstico y sin ser internada
Fotografía:

Niña de 5 años fallece de Covid-19 sólo 15 horas después del diagnóstico y sin ser internada


Por Mario Saavedra | 10 Noviembre 2020 12:18
COMPARTIR

Una niña de cinco años falleció tras contagiarse de coronavirus, a las pocas horas después del diagnóstico y recibir atención. Sus padres Lastassija White y Quincy Drone indicaron a la NBC que Tagan, murió repentinamente después de una corta batalla contra el Covid-19. El caso ocurrió en Estados Unidos. Se indaga una presunta negligencia.

"Le encantaba aprender", dijo White, y añadió que su difunta hija era tan exigente con el uso de una máscara que incluso le recordaba a su madre si olvidaba la suya.

White dijo que Tagan tenía mucho sueño la semana pasada y luego comenzó a vomitar, así que la llevó a la sala de emergencias donde dio positivo en la prueba del coronavirus.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/10/nina-convencio-a-empresas-de-fabricar-panales-mas-grandes-para-su-prima-postrada-en-santa-juana/

Tagan no tenía síntomas obvios como fiebre o tos. White señaló que los médicos dijeron que su hija "estaría bien" porque el virus "no afecta a los niños". Por este motivo, los doctores habrían decidido no internar a la pequeña.

Sin embargo, Tagan continuó debilitándose y sus padres dijeron que llamaron a la ambulancia después de que parecía que había dejado de respirar. Murió poco después.

"Este doctor nos dijo que nuestra hija estaría bien, y nuestra hija no sobrevivió ni 24 horas. Murió en las siguientes quince horas", dijo Drone, el padre de Tagan.

La Directora del Departamento de Salud de Amarillo, Casie Stoughton, dijo que el departamento está "desconsolado y nuestros pensamientos y oraciones van a esa familia en particular y a cualquier familia que haya perdido a alguien aquí en nuestra comunidad".

https://www.instagram.com/p/CHIU-pRHwa2/
ETIQUETAS: