Niña convenció a empresas de fabricar pañales más grandes para su prima postrada en Santa Juana
Fotografía:

Niña convenció a empresas de fabricar pañales más grandes para su prima postrada en Santa Juana


Por Mario Saavedra | 10 Noviembre 2020 09:42
COMPARTIR

Una niña se volvió viral, luego de compartir un video a través de Facebook, en el que hizo un llamado a una empresa de pañales para que hiciera tallas más grandes. La menor explicó que la falta de paños de un tamaño adecuado complica a su prima Javiera, quien tiene 22 años y se encuentra postrada en su domicilio en Santa Juana.

“Ojalá que este video se haga muy viral”, relata la niña al comienzo del video que se compartió más de 38 mil veces en Facebook. “Mi primita tiene 22 años, pesa 35 kilos y vive en una zona rural de Santa Juana, en Concepción y tiene una condición muy especial”, añade la niña en el registro, explicando que los pañales que la joven actualmente utiliza, le producen escaras. Aclaró que la abuelita de ambas es quien está a cargo de los cuidados y que lucha para que no se le produzcan lesiones a su nieta.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/09/ex-gobernador-de-concepcion-en-estado-critico-por-covid-19/

“¿Por qué les hago este video? Porque quiero por favor que puedan hacer dos tallas más grandes”, señala Rocío, manifestando que el problema que enfrenta su prima lo viven muchos otras personas en condiciones similares.

El video se volvió tan viral, que las marcas Huggies y GoodNites contactaron a su familia. Dichas empresas les informaron que comenzarán a fabricar la talla. Por medio de un segundo video, la niña aclaró que no quieren que les regalen los paños, sino que poder contar con estos implementos en el tamaño adecuado. Y no sólo para su prima, sino que para todas las personas postradas que los necesiten.

https://www.facebook.com/1207331864/videos/10224104644383015/

El padre de Rocío, Gigio Gutiérrez, explicó que ella realizó sola ambos los videos. “La única motivación de ella era llamar la atención de las marcas y se logró”. Agregó que los pañales que actualmente existen en el mercado, no se encuentran en las zonas rurales como Santa Juana en donde hay muchos niños y jóvenes en esta condición. Además, indicó, tienen un costo muy alto.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: