Fiscalía investiga denuncia de “sicarios” sindicales al interior de obras del proyecto Mapa
Fotografía:

Fiscalía investiga denuncia de “sicarios” sindicales al interior de obras del proyecto Mapa


Por Cristofer Espinoza | 10 Noviembre 2020 00:06
COMPARTIR

La Fiscalía abrió una investigación de oficio tras conocer la denuncia del sindicato Sintec, que acusa de “sicarios” al interior de las obras del megaproyecto Mapa.

Lo anterior a consecuencia de una agresión que sufrió uno de sus dirigentes por tres integrantes del Sindicato Nacional de Montajistas Industriales (Sinami).

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/09/ex-gobernador-de-concepcion-en-estado-critico-por-covid-19/

De hecho la declaración la titulan como “sicarios del Sinami atacan a dirigente del Sintec en proyecto Mapa”.

Allí exponen que “denunciamos públicamente que nuestro dirigente sindical, Cristian Gallegos, fue emboscado por 3 delegados del sindicato SINAMI de la empresa Constructora Echeverría Izquierdo (Oscar Neira, Mario Uribe y Francisco Mora). Estos individuos en una actitud criminal provistos de armas blancas y objetos contundentes intentaron asesinar a nuestro compañero al interior de las instalaciones del Proyecto MAPA”.

El Ministerio Público tomó conocimiento de este hecho y encargó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Lebu.

En conversación con Sabes.cl, Cristian Gallegos, dirigente nacional Sintec Chile, agredido al interior de la faena, detalló lo ocurrido.

“Me encontraba en el estacionamiento y se me abalanzaron estos tres tipos, dirigentes del Sinami que trabajan en Echeverría Izquierdo, sin previa conversación con una llave francesa en mano, el otro con un destornillador, me tiraron 20 puntazos”, dijo.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/11/09/dr-fredy-montoya-aseguro-que-gobierno-buscaria-inmunidad-de-rebano-en-definitiva-es-salvate-como-puedas/

Sobre los motivos expuso que “no quieren que uno vaya a hacer la pega sindical, es puro matonaje de estas personas que quieren tener el monopolio. Los viejos no quieren trabajar con Sinami, porque no los representan, son sindicatos que los imponen las empresas y los obligan a trabajar con ellos, como pasa en Mapa”.

El afectado confirmó que “estamos presentando una querella por intento de homicidio, los tipos no pensaron que uno tiene familia. Yo tengo cuatro hijos y me querían matar. Me tiraron un piedrazo en la cabeza, me pegaron cabezazos en la boca y puntazos”.

“Yo conozco a dos de ellos, nunca había tenido un problema. Esta es una mafia que tiene Sinami”, cerró.

Consultada la empresa Arauco al respecto, señalaron que no emitirán declaraciones.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1325923117051600896?s=20
ETIQUETAS: