Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Decomisan carritos de completos en el centro de Concepción: Municipio confirma qué serán destruidos

Publicado por Mario Saavedra

10/11/2020 15:10:19

Un decomiso afectó, durante la jornada de este martes, a comerciantes sin permiso en el centro de Concepción. Inspectores municipales, Carabineros y funcionarios de la Seremi de Salud, realizaron una incautación de seis carros de alimentos al paso. Según se informó desde la casa edilicia, dichos implementos serán destruidos por instrucción de la Autoridad Sanitaria.

El hecho ocurrió en pleno centro de Concepción. Testigos del hecho señalaron que el decomiso se aplicó a comerciantes que vendían completos y otros preparados en Barros Arana y calle Colo Colo. Los carros se retiraron en camiones, bajo resguardo de Carabineros.

Consultada por esta situación, desde la Municipalidad de Concepción se indicó que se trató de un operativo, “parte de un trabajo sostenido y coordinado que venimos realizando hace varias semanas". Se explicó que se debió a "la importancia de mantener el ordenamiento en el centro de la ciudad. Y evitar las aglomeraciones que se generan por la presencia de comercio ilegal en distintos puntos”.

Lee también:

Se añadió que se materializaron “6 sumarios sanitarios y el decomiso de mercadería y 6 carros de elaboración y expendio de alimentos de consumo al paso". Se agregó que "serán destruidos por orden de la Autoridad Sanitaria”.

Además, funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública infraccionaron a 10 personas por ejercer actividad comercial ilegal en Bien Nacional de Uso Público.

“Mantendremos este trabajo de forma habitual. Con mayor fuerza en este contexto sanitario, desincentivando esta competencia desleal que afecta a los comerciantes que pagan sus patentes y permisos, a pequeños emprendedores que han sido autorizados por el municipio para trabajar en espacios técnicamente aprobados que no impiden el libre tránsito de las personas. Y que, por cierto, son un aporte para la economía local" explicó la Directora de Seguridad Pública, Daisy Cárdenas Gallegos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....