Viva Dichato no se realizará el próximo verano 2021
Fotografía:

Viva Dichato no se realizará el próximo verano 2021


Por Cristofer Espinoza | 09 Noviembre 2020 00:08
COMPARTIR

El tradicional festival popular Viva Dichato, que se realizó ininterrumpidamente desde 2011 a 2020 no se realizará en febrero próximo a consecuencia de la pandemia.

Así lo confirmó el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, quien comunicó oficialmente que “el festival en si mismo como lo conocemos, dada la condición sanitaria no se va a realizar”.

“Lo que si, vamos a buscar la manera de poder apoyar a los emprendedores que se ven beneficiados con esta iniciativa”, añadió.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/07/ex-alumnos-cuentan-sus-experiencias-ubb-la-nueva-forma-de-conocer-las-carreras-de-las-universidad-del-bio-bio/

Es una decisión sin vuelta atrás, a pesar de tener 270 millones de pesos aprobados para su realización.

“En la fecha que estamos acostumbrados no, ya se conversó con el alcalde, si es que después nos abrimos a otra cosa, en otro momento, es algo que hay que revisar”, expuso Giacaman.

Viva Dichato en su esencia busca atraer turistas que consuman productos en la localidad, razón por la cual algo solamente transmitido no cumple el objetivo.

Patricio Lara, presidente del Core Biobío, explicó que en “formato digital no vamos a tener porque la idea es que la gente que viene finalmente consume y es lo que se quiere con la reactivación”.

“Dichato es estacional, es sólo verano, quizás también hacer algún evento en otra fecha podría ayudar a romper esta estacionalidad -aunque- no creo que convoque la misma cantidad de gente, y en ese sentido si puede ser perdida por un tema de pandemia”, agregó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1325519932784783362?s=20
ETIQUETAS: