Parque eólico en Negrete entregará energía limpia a cerca de 50 mil familias en Chile
Fotografía: Seremi de Energía.

Parque eólico en Negrete entregará energía limpia a cerca de 50 mil familias en Chile


Por Redacción Sabes | 09 Noviembre 2020 08:35
COMPARTIR

En el marco de las iniciativas lideradas por el Gobierno para reactivar la economía de la región del Biobío, el Subsecretario de Energía, Francisco López, llegó hasta Negrete.

En dicha comuna constató el avance del Parque eólico Negrete, proyecto que inició su construcción en 2019 y cuyo funcionamiento está fijado para principios del año 2021.

Su capacidad total instalada será de 36 MW, permitiendo entregar energía limpia a aproximadamente 50 mil familias a lo largo de Chile, ya que cuenta con 10 aerogeneradores- de 3.6 MW de potencia cada uno.

El Subsecretario de Energía destacó que “da cuenta del potencial renovable que existe en la zona centro sur de nuestro país, y así poder avanzar en nuestra meta de descarbonización y energías renovables”, apuntó la autoridad.

López, agregó que “estamos seguros que, en la reactivación y recuperación económica de nuestro país, el sector energía va tener un rol fundamental, generando nuevos puestos de empleos, mayor capacitación y mayor capital humano, para poder tener una recuperación sostenible”.

Por su parte, el Gobernador, Ignacio Fica, explicó que "la Provincia de Biobío se ha convertido en una zona consolidada de energías renovables, y se demuestra con estaciones como esta que estamos visitando”.

“Reconocemos el aporte de la inversión extranjera para el desarrollo de proyectos de energías renovables, que se construyen y gestionan en comunión con las comunidades y el entorno social para su progreso”, indicó el seremi de Energía, Mauricio Henríquez.

La ubicación del parque. a 3 kilómetros al sur de Negrete, se definió por poseer viento constante, buenos accesos con carreteras interurbanas, estar alejado de sectores poblados y cerca de una línea de transmisión del sistema eléctrico nacional (SEN).

ETIQUETAS: