Mercado provisorio de Concepción se adaptó a medidas sanitarias y abrió sus puertas
Fotografía:

Mercado provisorio de Concepción se adaptó a medidas sanitarias y abrió sus puertas


Por Antonio González | 09 Noviembre 2020 19:59
COMPARTIR

Luego de múltiples coordinaciones y esfuerzos para poder atender al público en medio de la pandemia, el mercado provisorio de Concepción retornó como el fénix y abrió sus puertas.

Así lo confirmó Guillermo Canales, presidente de la Asociación Gremial de Comerciantes del Mercado del Gran Concepción, quien detalló que se trata de los locales ubicados en el primer nivel. "Son artesanos; peluqueros; almacenes y panadería; un local de productos varios y una cafetería", precisó el líder del gremio.

En tanto, el asesor de gabinete de la Municipalidad de Concepción, Humberto Toro, informó que "el mercado provisorio reabrió el 2 de noviembre, con 11 locales exclusivamente en el primer piso, cumpliendo un protocolo presentado y aprobado por la autoridad sanitaria".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/09/ex-gobernador-de-concepcion-en-estado-critico-por-covid-19/

Asimismo, sostuvo que los rubros son oficina de contabilidad, panadería, cafetería, verdulería, venta de jugos naturales. "La Municipalidad se sigue haciendo cargo de la mantención y administración de ese espacio, brindando seguridad, aseo y sanitización. El alcalde determinó que se cobre sólo el 50% del arriendo a estos locatarios que retomaron sus actividades hasta el 31 de diciembre de este año para que puedan mantenerse hasta fin de año".

Toro contó que el resto de los comerciantes ha manifestado que no regresará a sus locales por el riesgo de la pandemia y se mantiene el cobro del arriendo congelado desde el 11 de marzo, tal como se dispuso al inicio de la emergencia sanitaria.

Todo para llevar

Los propios locatarios aclararon que producto de la contingencia, todas las compras relacionadas con comida son "para llevar". Así lo aclaró el administrador de "La Ostrería Penquista", Juan Domingo de la Sotta, quien abrió las puertas de su local esta semana.

"Hay locales atendiendo, poquitos pero hay atención al público. Pero en la medida que la gente sepa que estamos abriendo van a volver al mercado", dijo.

De la Sotta detalló que las instalaciones cumplen con las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria, con demarcaciones, vallas papales y productos de higienización, para que la visita de los penquistas sea totalmente segura en términos biosanitarios.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: