Los Ángeles se consolida como la comuna del Biobío con más casos Covid-19 por día y activos
Fotografía: Contexto.

Los Ángeles se consolida como la comuna del Biobío con más casos Covid-19 por día y activos


Por Cristofer Espinoza | 09 Noviembre 2020 23:48
COMPARTIR

Los Ángeles desde la semana pasada marca sus propios peaks de contagios diarios, teniendo durante estas últimas jornadas la mayor cantidad de casos Covid-19 activos en el Biobío.

El último reporte dio cuenta que se posicionó en el primer lugar de contagios diarios con 43, y también con casos activos elevándose a 242.

Héctor Muñoz, seremi de salud indicó que “no habíamos superado la barrera de los 100 casos por cada 100 mil habitantes, ya lo superamos, estamos con los casos positivos activos, tenemos 114 por cada 100 mil por lo tanto es una comuna que vamos a analizar”.

Alcalde llama a cuidarse

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, indicó que “los datos -de Covid-19- no son muy auspiciosos para la comuna de Los Ángeles, hay que recordar que muchos de estos contactos tienen que ver con el poco cuidado que se tiene en el uso de las mascarillas, distanciamiento físico y solo salir a situaciones que sean absolutamente necesarias”.

https://twitter.com/KrauseAlcalde/status/1325894204170657792?s=20

“Podemos hacer los mejores esfuerzos las instituciones, tomar todas las medidas, pero si no hay colaboración de nuestros vecinos, no hay ninguna posibilidad de limitar los contagios hay una buena capacidad para trazar y aislar, están los espacios para poder instalar a algunas personas en recintos sanitarios que permiten dar alojamientos y alimentación a los contagiados”, agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/09/mercado-provisorio-de-concepcion-se-adapto-a-medidas-sanitarias-y-abrio-sus-puertas/

Añadiendo que “lamentablemente en Los Ángeles se ha ido asumiendo como normal esta situación, y hay que recordar que no es normal, el virus está entre nosotros y cualquier descuido significa aumentar la posibilidad de los contagios”

La capital de la provincia de Biobío está en fase 3 y nunca ha retrocedido, ni tampoco tuvo en algún momento restricciones mayores.

“Tenemos un capital que es no haber sido decretado ni cordón sanitario ni cuarentena y eso hay que cuidarlo, y si no ocurre eso, no me cabe duda que el Ministerio de Salud va a tomar medidas más restrictivas y va a perjudicar la economía local, el tema emocional, social”, dijo el jefe comunal.

“Hay que cuidarse, porque hay que generar los espacios en los recintos de salud, tenemos una ocupación muy alta de camas y no queremos retroceder con lo que hemos indo construyendo”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1325924627319721986?s=20
ETIQUETAS: