Enseña Chile abre postulación para unirse a su red de colegios
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Enseña Chile abre postulación para unirse a su red de colegios


Por Redacción Sabes | 09 Noviembre 2020 07:30
COMPARTIR

Enseña Chile comenzó el proceso de inscripción de nuevos colegios para ser parte de su red, la cual ofrece tres alternativas para su adhesión.

Se trata de la postulación de docentes al programa de “Liderazgo colectivo”, contratar a un profesor de Enseña Chile o recibir asesoría del programa “Colegio que aprenden”.

Consuelo Barrios, directora de Enseña Chile Ñuble- Biobío, explicó que “en Ñuble y Biobío vivimos la red de Enseña Chile con nuestros profesores, egresados, comunidades escolares y equipos directivos de los establecimientos donde trabajamos”.

Además, Barrios agregó que “mensualmente nos reunimos con directores, jefes de UTP y administrativos a compartir buenas prácticas, reflexionar sobre la contingencia y aprender entre nosotros, pero también de nosotros.

Así ya sea postulando a sus docentes o contratando a un profesor de Enseña Chile, el Programa de Liderazgo Colectivo es una de las opciones que tienen los establecimientos para ser parte de la red.

Esta instancia formativa tiene una malla de dos años con foco en el liderazgo pedagógico, personal y sistémico, el cual se desarrolla principalmente a través de una Escuela de Verano durante enero de 2021 y el trabajo personalizado con un mentor o mentora que acompaña a los docentes en su práctica pedagógica a lo largo de los dos años.  

Todas están detalladas en www.ensenachile.cl/colegios.  

ETIQUETAS: