Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen a joven acusado de violación durante carrete entre compañeros de universidad en Chillán

Publicado por Mario Saavedra

09/11/2020 10:56:45

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán detuvieron a un hombre de 22 años, por el delito de violación, cometido presuntamente contra una víctima de su edad, hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado.

El jefe (s) de la Brisex Chillán, comisario Igor Ibáñez, señaló que “detectives de esta brigada especializada, en cumplimiento a una instrucción del Ministerio Público, realizaron diligencias investigativas para acreditar o descartar los hechos denunciados, que dicen relación con el relato de una víctima, quien señaló que sufrió una agresión sexual en el contexto de una celebración entre jóvenes compañeros de una carrera universitaria, en la cual habría existido excesivo consumo de alcohol y drogas ilícitas, quedando la víctima en estado de ebriedad, lo que habría aprovechado el imputado para consumar el delito”.

Lee también:

El oficial de la PDI agregó que “toda esta situación fue advertida por uno de los participantes de la fiesta, quien obtuvo registro audiovisual del momento en que se produce la violación, registro que posteriormente le exhibe a la víctima, quien desconocía hasta entonces lo que le había ocurrido”.

Debido a esta situación, la Fiscalía solicitó una serie de exámenes médicos, y diligencias investigativas a la PDI. “Se realizó un trabajo científico técnico con peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional Chillán, esto es la inspección ocular y fijación del sitio del suceso. Este trabajo permitió levntar evidencia biológica relacionada con este delito, sumado a la prueba testimonial que se recabó”, narró el comisario Ibáñez, quien agregó que “todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que gestionó antes el juzgado de Garantía de Chillán durante la tarde del sábado, y que fue materializada esa misma jornada por los detectives de esta brigada especializada”.

Pasado el mediodía de este domingo se efectuó el control de detención del imputado, instancia en la que se declaró legal el procedimiento adoptado por la PDI. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva; sin embargo, el juez declaró el arresto domiciliario total, por lo que se apeló en sala, y de acuerdo al Código Procesal Penal, será la Corte de Apelaciones de Chillán quien decida durante este lunes la cautelar a imponerse.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Etiquetas:
Carrete Chillán PDI
Cargando....