Denuncian brutal maltrato: Perrito comunitario fue hallado muerto en río Biobío con golpes y quemaduras
Fotografía:

Denuncian brutal maltrato: Perrito comunitario fue hallado muerto en río Biobío con golpes y quemaduras


Por Mario Saavedra | 09 Noviembre 2020 16:26
COMPARTIR

Una agrupación animalista, acusó un grave caso de maltrato animal en la comuna de Santa Juana. A través de redes sociales, el grupo “Dejando Huellas”, contó la historia de “Blanquito”, un perro cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el río Biobío. Según se indicó, el animal presentaba evidencias de golpes y quemaduras atribuibles a la acción de terceras personas.

El can, también conocido en la comuna como “Golden”, es un perro comunitario que frecuentaba la plaza de Santa Juana. Ariela Riffo, presidenta de la agrupación “Dejando Huellas”, contó que “él se encontraba desaparecido. Lo buscábamos a través de distintas publicaciones. El pasado viernes, lo encontramos en el río (Biobío). Tenía signos atribuibles a golpes. Estaba con hematomas grandes y sus patitas estaban quemadas, tenían carboncillo”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/23/penquistas-dan-ejemplo-de-organizacion-para-cuidar-perrita-comunitaria-que-tiene-una-mansion-en-calle-heras/

Ariela contó que al lugar concurrió un equipo de la Oficina de Zoonosis de la Municipalidad de Santa Juana, el cual constató que el can presentaba signos de maltrato.

Por dicha razón y con la finalidad de crear conciencia, la agrupación denunció lo ocurrido con “Blanquito” a través de Facebook. La publicación se compartió más de 7 mil veces, generando miles de comentarios de usuarios que piden justicia tras lo ocurrido.

En ese sentido, Ariela señaló que presentarán todos los antecedentes al Ministerio Público, ya que confían en contar con el respaldo de la Ley Cholito.

Además, el municipio de Santa Juana informó que el alcalde Ángel Castro presentó una denuncia por maltrato animal en el Juzgado de Garantía de Santa Juana. Desde la casa edilicia se indicó que la denuncia inicial fue de la Agrupación Animalista “Dejando Huellas”, quienes contaron con todo el apoyo de la oficina municipal de zoonosis. En este contexto es que el jefe Comunal decidió actuar a través de la Dirección Jurídica del Municipio. Del mismo modo, se indicó que las penas que contempla el maltrato animal van desde los 541 días hasta los 3 años de cárcel, además de multas que podrían llegar a 1 millón 500 mil pesos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: