Consejo Regional del PPD ratificó a sus candidatos a las municipales en abril
Fotografía: Fotografía: Contexto

Consejo Regional del PPD ratificó a sus candidatos a las municipales en abril


Por Redacción Sabes | 09 Noviembre 2020 07:33
COMPARTIR

El Consejo Regional del Partido Por la Democracia (PPD) ratificó los nombres que presentará la colectividad a las elecciones municipales de abril próximo.

Se trata de 13 postulantes a alcalde y poco más de 100 a concejal. Así el PPD competirá por la alcaldía en 13 comunas de la región.

En la Provincia de Concepción estarán en Chiguayante, Mónica Castro Morales; Hualpén, Miguel Rivera; Talcahuano, Gustavo Medel; San Pedro de la Paz, Andrea Muñoz y Hualqui, Erika Montoya.

Mientras que en la Provincia de Biobío están Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo (alcalde que va a la reelección); Mulchén, Mario Kuncar; Nacimiento, Hugo Inostroza (alcalde que va a la reelección); Tucapel, José Fernández y en Yumbel, Roxana Enríquez

En tanto, en la Provincia de Arauco en Curanilahue, Juan Fonseca, Tirúa, Andrea Reinao y en Los Álamos, Pascual Sagredo.

El presidente regional del PPD, Bernardo Daroch, destacó que entre los nombres que el partido presenta a las alcaldías, “tres son mujeres y además hay 3 independientes, lo que ratifica nuestra voluntad de abrir espacios de participación a los ciudadanos que sin tener militancia partidaria".

A estos candidatos se suman 100 candidatos a concejales y concejalas, de los cuales 41 son mujeres y un tercio es independiente.

ETIQUETAS: